El Tangó - Xàbia

Buceo Comunitat Valenciana
Buceo en la Comunitat Valenciana
Buceo en 600 km de costa mediterránea + 3 reservas marinas + 30 zonas de inmersión

Descubre

Zonas de buceo
Puntos de inmersión

El Tangó - Xàbia

Costa Blanca
Xàbia

La cala de El Tangó, también conocida como El Pope, nos ofrece una buena ocasión para una entretenida y sencilla inmersión desde playa.

La cala se encuentra muy cerca del club náutico, junto al espigón exterior del puerto y a los pies de un restaurante, y su mayor dificultad reside precisamente en llegar al agua con el pesado equipo de buceo ya que hay que sortear algunas rocas exteriores.

La orientación de la playa es sureste quedando la pared que culmina en el cabo de San Antonio al noreste. En general, nos ofrece un fondo poco profundo, frondosamente cubierto de posidonia, alternando los claros arenosos con los bloques o lenguas de roca que suelen tener orientación sur. Son precisamente estas lenguas las que nos ofrecerán el mayor interés, al cobijar multitud de especies como morenas y pulpos.

Saliendo desde la playa, avanzaremos un poco por superficie para ganar algo de profundidad y al descender podremos seguir avanzando rumbo sureste hasta que comiencen a aparecer las lenguas que podremos escudriñar en sus abundantes recovecos. Luego iremos poco a poco buscando la pared del cabo con lo que se producirá una disminución de la ya de por sí reducida profundidad, encontrándonos entonces un fondo de rocas pequeñas, pared a partir de la que regresaremos buscando la playa, o bien volveremos por el camino de ida.

 

El Tangó Xàbia


 


Dirección:

Turismo Xàbia: www.xabia.org

El Tangó - Xàbia

Abrir ubicación