Buceo en la Comunitat Valenciana | Blog

Buceo Comunitat Valenciana
Buceo en la Comunitat Valenciana
Buceo en 600 km de costa mediterránea + 3 reservas marinas + 30 zonas de inmersión

Blog

Etiquetas
snorkel comunitat valenciana
19-09-2019

Uno de los atractivos más importantes de la Comunitat Valenciana es su extenso litoral que, con cerca de 600 kilómetros de costa bañada por el Mediterráneo y tres Reservas Marinas, permite descubrir en snorkel increíbles paisajes subacuáticos y una sorprendente biodiversidad marina.

Bou Ferrer, el pecio romano más grande del Mediterráneo
13-09-2019

El Bou Ferrer es un pecio romano del s. I d.C. que se encuentra a unos 25 metros de profundidad y a unos 1000 metros de la costa, frente a las playas de La Vila Joiosa (Alicante). El barco iba probablemente en camino desde el sur de España a Italia cuando fue alcanzado por una borrasca, por lo que intentó encontrar refugio en la orilla, pero se hundió antes de poder llegar a refugiarse.

Buceo sostenible y respetuoso
12-04-2019

- En el acceso a zonas de buceo desde la costa, cuando transitemos por parajes naturales hemos de respetar las plantas y animales, por insignificantes que nos parezcan.

- No debemos tirar residuos al suelo.

- En accesos desde embarcación, evitar el vertido al mar de combustible o aceite, así como de los residuos que podamos generar (envases, colillas...).

Pecio Owasco Primera Guerra Mundial Vila Joiosa
15-07-2019

La costa Mediterránea fue muy utilizada por los barcos mercantes aliados durante la I Guerra Mundial como ruta de tránsito dada su neutralidad durante la contienda, y por lo tanto los comandantes de los submarinos alemanes la incluían como uno de los puntos principales de caza. Las aguas cercanas a la localidad costera de La Vila Joiosa fueron testigo de numerosos ataques y naufragios, seis de los cuales provocados por el submarino alemán U64, comandado por Robert Morath, entre diciembre de 1