Buceo en la Comunitat Valenciana

Buceo Comunitat Valenciana

Buceo en la Comunitat Valenciana

600 km de costa mediterránea + 3 reservas marinas + 30 zonas de inmersión

"No puedo explicar la razón por la cual amo el mar; es algo físico. Cuando te sumerges comienzas a sentirte como un ángel." Jacques-Yves Cousteau

La Comunitat Valenciana, ubicada en una privilegiada posición de la costa este peninsular española, alberga en sus más de 600 km de puro mar Mediterráneo un sinfín de puntos de inmersión. Paisajes de una belleza luminosa, aguas transparentes que nos invitan a sumergirnos, preciosos entornos de gran valor natural, abundancia de vida llena de colorido... son algunas de las razones para traspasar las puertas del azul más mediterráneo que acoge el extenso litoral de la Comunitat Valenciana.

La Comunitat Valenciana aporta todos los atractivos que un buceador busca, incluyendo una extensa red de centros de buceo ubicados en enclaves de gran belleza paisajística, que hacen de este destino una experiencia única, como la kilométrica barrera de Posidonia Oceánica, sorprendentes iconos de arqueología subacuática, los más de 13 pecios repartidos a lo largo de nuestra costa, o las 4 Reservas Marinas que sirven de refugio a grandes meros, langostas, majestuosos peces luna o delicados caballitos de mar.

Aquí el buceador podrá sumergirse durante todo el año dadas las suaves temperaturas de nuestras aguas (14ºC en invierno, 19ºC en primavera y otoño y 26ºC en verano). La ausencia de fuertes vientos y corrientes marinas y un litoral con una variada orientación y puntos bien protegidos permitirá inmersiones cómodas para buceadores de cualquier titulación. Estas condiciones hacen de la Comunitat Valenciana un destino ideal para bucear en familia, ya que los niños a partir de 10 años ya pueden hacer bautismos, cursos e inmersiones en el mar. 

COMUNITAT VALENCIANA, MEDITERRÁNEO EN VIVO

Descubre

Zonas de buceo

Experiencias

Las mejores inmersiones

Blog

Bou Ferrer, el pecio romano más grande del Mediterráneo
08-05-2019

El Bou Ferrer es un pecio romano del s. I d.C. que se encuentra a unos 25 metros de profundidad y a unos 1000 metros de la costa, frente a las playas de La Vila Joiosa (Alicante). El barco iba probablemente en camino desde el sur de España a Italia cuando fue alcanzado por una borrasca, por lo que intentó encontrar refugio en la orilla, pero se hundió antes de poder llegar a refugiarse.

Buceo sostenible y respetuoso
12-04-2019

- En el acceso a zonas de buceo desde la costa, cuando transitemos por parajes naturales hemos de respetar las plantas y animales, por insignificantes que nos parezcan.

- No debemos tirar residuos al suelo.

- En accesos desde embarcación, evitar el vertido al mar de combustible o aceite, así como de los residuos que podamos generar (envases, colillas...).

Pecio Owasco Primera Guerra Mundial Vila Joiosa
10-04-2019

La costa Mediterránea fue muy utilizada por los barcos mercantes aliados durante la I Guerra Mundial como ruta de tránsito dada su neutralidad durante la contienda, y por lo tanto los comandantes de los submarinos alemanes la incluían como uno de los puntos principales de caza. Las aguas cercanas a la localidad costera de La Vila Joiosa fueron testigo de numerosos ataques y naufragios, seis de los cuales provocados por el submarino alemán U64, comandado por Robert Morath, entre diciembre de 1