Cala El Racó - Calpe

Buceo Comunitat Valenciana
Buceo en la Comunitat Valenciana
Buceo en 600 km de costa mediterránea + 3 reservas marinas + 30 zonas de inmersión

Descubre

Zonas de buceo
Puntos de inmersión

Cala El Racó - Calpe

Costa Blanca
Calp

A los pies del Parque Natural del Peñón de Ifach, donde comienza el sendero, encontramos la Cala El Racó, preciosa playa de canto rodado. Su orientación sur-sureste, al abrigo de los vientos de levante, y su excepcional calidad, tanto de visibilidad como de vida, hacen de ella un lugar idóneo para sencillas inmersiones, por lo que es muy frecuentada también por buceadores en aprendizaje.

Entrando desde la playa y siguiendo la pared de la izquierda, rumbo aproximadamente de 180º, encontraremos un fondo poco profundo en el que proliferan las rocas a nuestra izquierda y las praderas de posidonia a la derecha, fondo que desciende suavemente hasta que a unos cinco metros y una vez aparezca un gran claro de arena entre la posidonia, nos adentramos en él y lo seguimos, desviándonos hacia la derecha, rumbo aproximadamente de 220º, donde al poco encontraremos los restos de un pesquero a unos siete metros, entre los que suele haber algún mero y congrio. Merece la pena detenerse un rato a visitar estos restos para, seguidamente, volver a la pared de la izquierda y seguir avanzando rumbo sur hasta que veamos que las rocas tienden a desaparecer sustituidas por posidonia, desplazándonos entonces un poco a la derecha hasta que encontremos nuevamente rocas, esta vez más grandes y dispersas, aumentando la profundidad hasta llegar a una última gran piedra a 14 metros donde invertiremos el sentido e iniciaremos el regreso. Cuando vuelvan a aparecer las rocas, esta vez a nuestra derecha, bucearemos por encima de ellas, a una profundidad de entre seis y tres metros donde podemos entretenernos en las innumerables grietas y huecos que generan, y entre las que abunda la vida menor pero colorida de tordos, mojarras, blenios, gobios, nudibranquios... para finalmente llegar al punto de partida.

Durante la inmersión, estaremos atentos a mirar de vez en cuando hacia la superficie, pues con suerte podremos ver bancos de espetones.

 

El Racó Calpe

 


Dirección:

Calpe Turismo: www.calpe.es

Cala El Racó - Calpe

Abrir ubicación