Las Corvas - Cullera

Buceo Comunitat Valenciana
Buceo en la Comunitat Valenciana
Buceo en 600 km de costa mediterránea + 3 reservas marinas + 30 zonas de inmersión

Descubre

Zonas de buceo
Puntos de inmersión

Las Corvas - Cullera

Valencia
Cullera

En las costas valencianas son posibles, entretenidas y, en ocasiones como ésta, sorprendentes inmersiones con verdadera abundancia de vida. La característica común de los fondos del litoral es la continua presencia de sustrato arenoso que a veces se ve salpicado de formaciones rocosas a modo de isletas o lenguas de piedra que no suelen suponer variaciones de cota de más de tres o cuatro metros respecto al fondo. Sin embargo, estas lajas rocosas funcionan como oasis en el desierto, de modo que rápidamente concentran gran cantidad de especies menores que encuentran en ellas sus acogedores refugios, mientras que los depredadores acuden atraídos por su presencia. El resultado es un fondo más o menos plano y monótono que se ve compensado con creces por todo lo que allí podemos encontrar.

En el caso de esta inmersión de Cullera, tendremos que acceder con embarcación al punto de buceo, a unas dos millas náuticas de la costa. Localizado, descenderemos en picado a un fondo rocoso de unos 19 metros de profundidad sobre el cual podemos navegar hasta encontrar la arena y, entonces, comenzar a rodear la plataforma rocosa que, aunque de forma irregular, puede tener unos 60 metros de diámetro. En la zona de transición con la arena podremos ver nacras y tal vez será posible el encuentro con alguna siempre inquietante raya, mientras que en los innumerables huecos y hendiduras de la roca abundan, como en pocos sitios, las langostas y corvinas e incluso algún mero de considerable tamaño. Por todo el recorrido nos llamará la atención la presencia de gorgonia blanca y si nos fijamos con detalle hallaremos coloridos nudibranquios.

Al ser una inmersión plana a una profundidad considerable, la acumulación de nitrógeno será rápida así como el consumo de aire, de modo que en unos 40 minutos deberemos proceder al lento ascenso a través del cabo de la embarcación, poniendo fin a una interesante inmersión en la que, si además acompaña la visibilidad, podremos sorprendernos con los ricos fondos de Cullera, uno de los mayores núcleos turísticos de la provincia de Valencia.

 

Las Corvas Cullera

 


Dirección:

Cullera Turismo: www.culleraturismo.com

Las Corvas - Cullera

Abrir ubicación