Islas Columbretes, la gran Reserva Marina del Mediterráneo

Buceo Comunitat Valenciana
Buceo en la Comunitat Valenciana
Buceo en 600 km de costa mediterránea + 3 reservas marinas + 30 zonas de inmersión

Descubre

Zonas de buceo
Áreas

Islas Columbretes, la gran Reserva Marina del Mediterráneo

Castellón Mediterráneo
Castellón de la Plana

Reserva Marina de las Islas Columbretes

El archipiélago de las Islas Columbretes, a unas 30 millas del litoral de Castellón, es un auténtico paraíso para los buceadores y, probablemente, la mayor joya submarina de la Comunitat Valenciana. La considerable distancia a la costa y su ubicación en alta mar la convierten en un oasis de vida, tanto en abundancia como en variedad. La excepcionalidad de este marco natural determinó su declaración como Parque Natural y posteriormente como Reserva Marina, lo que lleva aparejado un alto nivel de protección que limita las actividades a desarrollar.

En Columbretes, el buceador se sentirá un privilegiado al introducirse en estas aguas de una transparencia inaudita y en las que lo único que escasea es la presencia de otros buceadores.

Hay que insistir en el necesario respeto al entorno. Seguiremos las indicaciones de los vigilantes de la Reserva que nos visitarán antes de la inmersión y nos recordarán las actitudes responsables de buceo como pueda ser extremar el control de flotabilidad y el correcto aleteo para no dañar el fondo, la prohibición de no sacar nada del mar o la de dar de comer a los peces.

Tenemos un amplio abanico de posibilidades para disfrutar de una inolvidable visita al paraíso.

Consulta la lista de especies de las Islas Columbretes.

 

Te recomendamos...

Buceo en islas volcánicas: Columbretes

Islas Columbretes, la gran Reserva Marina del Mediterráneo

Abrir ubicación