Isla Tabarca, una paradisíaca Reserva Marina habitada

Buceo Comunitat Valenciana
Buceo en la Comunitat Valenciana
Buceo en 600 km de costa mediterránea + 3 reservas marinas + 30 zonas de inmersión

Descubre

Zonas de buceo
Áreas

Isla Tabarca, una paradisíaca Reserva Marina habitada

Costa Blanca
Alacant/Alicante

La isla de Tabarca es una isla pequeña que cubre un área de solo 0,3 km2. En realidad es un pequeño archipiélago de 1800m de largo y 400m de ancho. Santa Pola es el punto más cercano en la península a la isla de Tabarca, que es la única isla habitada en la Comunitat Valenciana. Tabarca es un destino único con una historia interesante que nos recuerda lo que inspiró a los artistas y llamó la atención de los piratas. De hecho, para acabar con la piratería, la isla fue fortificada y habitada por residentes de la isla Tabarqah (Tabarka) en Túnez.

Los buceadores que deseen descubrir las zonas de buceo en Tabarca pueden pernoctar en hoteles con encanto de la isla o dormir en la península y navegar a los sitios de buceo con los centros de buceo, cuyas oficinas centrales están ubicadas en destinos peninsulares (Santa Pola, Alicante, Vila Joiosa, Benidorm, Elche, etc.).

Descripción:
Al sur de la Comunitat Valenciana y a unas 3 millas de la costa de Santa Pola, la isla de Tabarca aparece como una escena pintoresca de tiempos pasados, por ello es lo primero que se recomienda visitar, al encontrar la ausencia de vehículos, ruido o edificios altos. Bajo la superficie de sus aguas límpidas, la sorpresa continúa con las densas praderas de Posidonia oceánica, los claros de las arenas más blancas y los fondos duros que permiten los encuentros con el mero oscuro, las langostas, la anguila morena y muchas más especies escasas en otros destinos.

La isla de Nueva Tabarca o Isla Plana está a unos 8 km del puerto de Santa Pola y es la única isla habitada permanentemente de la Comunitat Valenciana. El escaso impacto humano a lo largo de la historia ha hecho posible que sus aguas y fondos marinos permanezcan en un estado excepcional de conservación y riqueza en comparación con la costa continental más cercana en la península. Esto llevó a la creación en 1986 de la primera reserva marina española, que abarca unas 1400 hectáreas y un fondo marino que varía entre 0 y 40 metros de profundidad.

Puntos de inmersión recomendados: Tabarca exterior (máxima profundidad 25m).

Más información: Alicante Turismo

Lista de especies

 

 

Isla Tabarca, una paradisíaca Reserva Marina habitada

Abrir ubicación