Grossa Exterior - Columbretes

Buceo Comunitat Valenciana
Buceo en la Comunitat Valenciana
Buceo en 600 km de costa mediterránea + 3 reservas marinas + 30 zonas de inmersión

Descubre

Zonas de buceo
Puntos de inmersión

Grossa Exterior - Columbretes

Castellón Mediterráneo
Castellón de la Plana

Desde el punto de fondeo localizado en la rada de la Isla Grossa, tomamos rumbo al canal que, entre ésta y el primer islote llamado El Mascarat, nos lleva a mar abierto. Con el fin de aprovechar el aire, conviene ir nadando hasta el principio del canal para allí sumergirnos, aunque habrá que valorar la posible existencia de corriente hacia fuera que de ser muy intensa aconsejaría no salir de la ensenada. En otro caso encontraremos un fondo poco profundo que, a modo de un pasillo rocoso, nos sorprende de inmediato por la abundancia de vida, con presencia de sargos, serranos, corvinas... Este luminoso anfiteatro es el preámbulo del esplendoroso azul que nos espera a continuación, cuando lo atravesamos tomando rumbo sur y dejando las paredes de la Grossa a nuestra derecha. Enseguida harán su aparición los enormes meros que curiosearán apacibles ante nuestra presencia e incluso parecerán posar para nuestras cámaras. Un vistazo fugaz hacia arriba permitirá el habitual encuentro de bancos de ordenadas barracudas que suelen deambular por la zona.


Al principio conviene separarse un poco de la pared para explorar inicialmente las grandes rocas que decoran el fondo y entre las cuales es fácil encontrar las langostas más grandes que se puedan ver por toda la Comunitat Valenciana. Más abajo de las rocas y sobre los 35 metros de profundidad, el fondo comienza a ser arenoso y sin tantos motivos de interés por lo que buscaremos la pared y comenzaremos el regreso invirtiendo el rumbo y dejando ésta ahora a nuestra izquierda. La pared aparece como un cortado vertical tapizado de coloridas algas y esponjas entre las que encontramos estrellas y nudibranquios. Iremos reduciendo progresivamente la profundidad hasta llegar nuevamente al canal de entrada, donde podemos hacer una cómoda eliminación del exceso de nitrógeno, admirando este inigualable acuario natural, para finalmente volver hacia el fondeo.


En esta inmersión se aconseja especialmente ir pendientes del profundímetro, pues dada la claridad del agua podríamos confundirnos sobre la cota realmente alcanzada.

 

Grossa Exterior Columbretes

 

Grossa Exterior - Columbretes

Abrir ubicación