Dénia, al abrigo de la cumbre del Montgó

Buceo Comunitat Valenciana
Buceo en la Comunitat Valenciana
Buceo en 600 km de costa mediterránea + 3 reservas marinas + 30 zonas de inmersión

Descubre

Zonas de buceo
Áreas

Dénia, al abrigo de la cumbre del Montgó

Costa Blanca
Dénia

La Reserva Marina del Cabo de San Antonio

Las aguas costeras que limitan con el Parque Natural del Montgó, compartido por Dénia y Xàbia, reúnen una serie de valores medioambientales que motivan su declaración como Reserva Marina en noviembre de 1993, quedando en la actualidad delimitada por la línea de la punta más al este del Cabo de San Antonio y el meridiano que pasa por la punta de San Nicolás.

Los estudios submarinos realizados en este enclave muestran la existencia de una variada topografía submarina con zonas de poca pendiente y otras de acantilado. El sustrato es mayoritariamente rocoso y se alterna con extensiones variables de fondos de arenas, gravas y guijarros, siendo las comunidades bentónicas más características las que se desarrollan sobre el sustrato rocoso.

Es destacable la presencia de posidonia oceánica, especie endémica del Mediterráneo, que juega un importante papel como recurso alimenticio en las cadenas tróficas y proporciona grandes cantidades de oxígeno al medio, lo que la sitúa como una zona idónea para un desarrollo adecuado de gran número de especies de interés pesquero, que utilizan estos lugares para su reproducción y cría.

De este modo, sólo se puede practicar el buceo previa autorización por el director Territorial de Alicante de la Conselleria competente en pesca marítima y los buceadores no podrán portar, ni a mano ni en su embarcación, ningún tipo de instrumento que pueda utilizarse para la pesca o extracción de especies marinas, así como el uso de linternas o focos.


Dirección:

Turismo Dénia: www.denia.net

 

Dénia, al abrigo de la cumbre del Montgó

Abrir ubicación